IPAP
 
Plataformas de Gabinete

Publicaciones IPAP

Este espacio contiene una selección de publicaciones sobre la capacitación, el empleo público y el análisis de políticas públicas en la provincia de Buenos Aires, que el Instituto decide distinguir y difundir.


Diplomaturas 2021. Saberes situados y propuestas desde el Empleo Público. Segunda edición.

Selección de diez Trabajos Integradores Finales de las Diplomaturas en Gestión Pública Provincial y Municipal edición 2021, en reconocimiento al conjunto de trabajadoras y trabajadores estatales que egresaron de dichos trayectos formativos.

Los criterios de selección adoptados fueron la originalidad y relevancia del problema, el conocimiento de la organización donde trabajan, el análisis teórico desarrollado y la viabilidad de las propuestas de mejora.

Cabe destacar que en el año 2021 se actualizaron los contenidos técnicos y normativos de ambas diplomaturas, abandonando la mirada managerial del Estado, y formando trabajadoras y trabajadores para una administración pública eficiente y humana.

Descargar


Diplomaturas 2020. Miradas y aportes desde el empleo público.

Selección de Trabajos Integradores Finales de los egresados y egresadas de las Diplomaturas en Gestión Pública Provincial y Municipal del año 2020.

Los trabajos elegidos se destacaron por la pertinencia, aptitud en la investigación y profundización de distintas políticas públicas y su gestión. Se realizaron en contexto de pandemia, de manera virtual como cierre de los trayectos formativos de las Diplomaturas en Gestión Pública.

Estos textos demuestran la identificación y el compromiso de los trabajadores y trabajadoras con el Estado, aportando mejoras para su funcionamiento, desde la experiencia y el análisis del empleo público.

Descargar