Programa de Formación Sectorial

 

Este programa se lleva a cabo en estrecha colaboración con ministerios, secretarías y organismos descentralizados, ajustándose a las necesidades particulares de cada sector.

Garantiza que los/as trabajadores/as del Estado provincial obtengan formación y capacitación adecuadas a los perfiles de sus puestos y a los requisitos de sus respectivas áreas, fomentando una gestión especializada que apoya el desarrollo integral de la administración pública.
Esta oferta de capacitación está conformada por cinco familias formativas que nuclean estas propuestas: Cultura de la gestión pública, Conocimientos del puesto laboral, Gestión estatal y gestión de políticas públicas; Tecnología de gestión y Organización social y comunitaria.

 

Cursos y talleres dirigidos a la formación y actualización en el Sistema Integrado de Administración de Personal (SIAPE). Estas capacitaciones están orientadas a trabajadores públicos de los niveles provincial y municipal, con el fin de optimizar la gestión del personal en el ámbito público y garantizar el adecuado uso de las herramientas del sistema. 

Cursos disponibles del trimestre:

  • Administración de horas extras en SIAPE para la administración pública
  • Administración del régimen del autoseguro para la administración pública
  • Administradores/as de datos de personal para la administración pública
  • Asignaciones familiares y bonificaciones para la administración pública
  • Encargados/as de seguimiento y registro asistencial para la administración pública
  • Gestión del régimen del autoseguro para la administración pública (Articulado con el organismo de Dirección de seguridad Laboral)
  • Jubilación ejecutiva para las áreas de personal
  • Registro diario de asistencia para la administración pública
  • Usos del portal del empleado/a para la administración Pública
  • Herramientas tecnológicas para la gestión de recursos humanos en el empleo público de la provincia de Buenos Aires

 

Para más información sobre las capacitaciones del SIAPE:rrii.siape@gmail.com

 

Dirección de Seguridad Laboral


Cursos y talleres enfocados en la Seguridad Laboral, destinados a los agentes públicos de los diferentes organismos provinciales incluidos en el Régimen de Autoseguro. Estas capacitaciones tienen como objetivo promover prácticas laborales seguras, prevenir accidentes y fortalecer el cumplimiento de normativas de seguridad en el entorno laboral público.

Cursos disponibles del trimestre:

  • Gestión del régimen del autoseguro para la administración pública

Para consultas sobre las capacitaciones sobre  Dirección de Seguridad: dir.seguridadlaboral@sg.gba.gob.ar

Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local

Una plataforma educativa dedicada a la formación en economía y gestión pública con enfoque territorial, diseñado para quienes trabajan en el ámbito del desarrollo local y la gestión económica en los municipios.
Para información sobre la Escuela: https://escuelamunicipal.economia.gba.gob.ar/ o ecomuni@ec.gba.gov.ar

Unite al canal de la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local en WhatsApp



Cursos y Talleres de Gestión con Perspectiva de Género
Organizados por la Unidad de Género y Economía, estos cursos y talleres están destinados a organismos públicos provinciales y municipales, con el objetivo de incorporar la perspectiva de género en la gestión pública, promoviendo políticas inclusivas y sostenibles.
Para consultas sobre cursos de género: uge@ec.gba.gov.ar o https://escuelamunicipal.economia.gba.gob.ar/


Diplomatura universitaria en diseño y producción de estadísticas locales

Con el objetivo de capacitar a trabajadoras/es y funcionarias/os de la Administración Pública Municipal y Provincial en la generación, interpretación y gestión de la información estadística a nivel local, con el fin de fortalecer o crear áreas específicas en estas instituciones.
Está dirigida también a estudiantes avanzados de la Universidad Nacional de La Plata en formación sobre estadísticas públicas. El trayecto formativo abarca todas las etapas de un proceso estadístico, desde la generación de datos hasta su presentación final, incluyendo el análisis de información y el uso de herramientas informáticas.
https://escuelamunicipal.economia.gba.gob.ar/

Dirección Provincial de Estadística    

Cursos disponibles del trimestre:

  • Introducción a la estadística
  • Estadística 1. Análisis de datos y descripción de variables
  • Introducción a los sistemas de información geográfica
  • Introducción al programa R

Dirección Provincial de Análisis y Estudios Económicos

Cursos disponibles del trimestre:

  • Introducción a la economía
  • Introducción a las bases de datos
  • Introducción al análisis de datos con Python


Registro de la Propiedad
Capacitación dirigida a los actores involucrados en el Registro de la Propiedad, disponible a través del portal oficial del Registro de la Propiedad de la Provincia. Aquí podrás acceder a recursos y herramientas esenciales para la gestión eficiente del registro.

Accede a más información sobre el Registro de la Propiedad: Instsrpi@gmail.com

 

Escuela de Gobierno

Promueve instancias de formación y debate con el objetivo de contribuir a la construcción de una Provincia inclusiva, democrática y plural. A través de sus programas, se busca formar y capacitar agentes públicos en temas estratégicos y generar espacios de reflexión, cooperación y participación ciudadana desde una perspectiva plural y democrática.

También se destaca la relevancia de las organizaciones sindicales y otros actores sociales dentro de un modelo de desarrollo basado en la producción y el trabajo.

Cursos disponibles del trimestre:

  • Introducción en política y gobernanza migratoria
  • Planificación de políticas públicas a nivel provincial y municipal
  • Herramientas digitales para la gestión de la comunicación

Para más información sobre la Escuela de Gobierno:
https://www.gba.gob.ar/escueladegobiernopba/cursos

Referente: Veronica Dos Santos

Contacto: escueladegobiernopba@gba.gob.ar

Teléfono: 221-429439

GDEBA | Gestión Documental Electrónica Buenos Aires

Desde la Dirección Provincial de Mejora Administrativa, perteneciente a la Subsecretaría de Gobierno Digital, se llevan adelante las capacitaciones en el uso de GDEBA (Gestión Documental Electrónica Buenos Aires) para todos/as los/as trabajadores/as de la Administración Pública de la Provincia.

Cursos disponibles del trimestre:

  • El rol del/de la Administrador/a Local de GDEBA para la Administración Pública
  • Procedimientos avanzados en la gestión de la plataforma GDEBA
  • Registro Legajo Multipropósito: creación y tramitación de registros provinciales dentro de la plataforma GDEBA para trabajadores/as de la Administración Pública
  • Capacitación para la gestión de documentos y expedientes reservados en GDEBA: particularidades y procedimientos para la Administración Pública. - Capacitación para la gestión de documentos y expedientes reservados en GDEBA: particularidades y procedimientos para la Administración Pública.

Para inscripciones y más información sobre los cursos de GDEBA:
https://gdeba.gba.gob.ar/pagina/3

Formulario de Inscripción a Cursos de GDEBA

El Ministerio de Mujeres y Diversidad ofrece una serie de propuestas de formación a través de la Escuela de Género, Gobierno y Comunidad, con el objetivo de transversalizar la perspectiva de género en el Estado, en las organizaciones sociales y comunitarias y en otros ámbitos que componen la provincia de Buenos Aires.

Es una herramienta pedagógica, política y cultural que busca potenciar una convivencia respetuosa e igualitaria entre todas las personas que viven en el territorio bonaerense, promover la igualdad de género y la inclusión social. Se ofrecen diplomaturas, propuestas culturales, cursos, talleres, actividades presenciales y virtuales, diseñadas para sensibilizar y formar a funcionarias y funcionarios públicos, trabajadoras y trabajadores, actores sociales y a la comunidad en general sobre temas clave en torno a la igualdad y los derechos de las mujeres y personas LGTBI+.  

Por otro lado, la Escuela, es la responsable de la implementación de la Ley Nº15134, conocida como Ley Micaela Bonaerense, que establece la formación obligatoria en género, diversidad y violencia por razones de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. Para dar cumplimiento a esta norma, se diseñaron las líneas de formación Micaela Administración Pública y Micaela Municipios que contemplan diferentes formaciones:

  • Módulo base para autoridades y personal estratégico del poder ejecutivo de la PBA y Municipios
  • Módulo Formación de Formadoras y Formadores para la implementación de la Ley 15134 en el poder ejecutivo de la PBA y en los municipios.
  • Módulo base para trabajadoras y trabajadores del poder ejecutivo de la PBA
  • Actualización en Masculinidades para autoridades y personal estratégico del poder ejecutivo de la PBA y Municipios
  • Actualización en Diversidad Sexual para autoridades y personal estratégico del poder ejecutivo de la PBA y Municipios
  • Planificación local con perspectiva de género y diversidad para municipios de la PBA

Para más información sobre los cursos comunicarse a direccionleymicaela@gmail.com

En el marco de la Ley Micaela Bonaerense, se diseñaron otras propuestas pedagógicas que buscan acercar los contenidos mínimos que establece la legislación, a otros ámbitos:

MICAELA ORGANIZACIONES. Dirigido a organizaciones políticas, barriales, religiosas e instituciones de la sociedad civil. Consultas e inscripciones: micaelaorganizaciones@gmail.com

MICAELA SINDICATOS. Dirigido a comisiones directivas, delegadas y delegados de organizaciones sindicales. Consultas e inscripciones: micaela.sindical.escuela@gmail.com

MICAELA EN EL DEPORTE. Dirigido a comisiones directivas y directoras y directores técnicos de clubes deportivos. Consultas e inscripciones: micaeladeportesPBA@gmail.com

MICAELA MEDIOS. Dirigido a periodistas, comunicadoras/es e integrantes de medios de comunicación. Consultas: micaelamediospba@gmail.com

Otros cursos disponibles del trimestre:

  • Acceso a derechos en salud y diversidad sexual. Consultas y más información: https://www.gba.gob.ar/mujeres/diversidad
  • Herramientas para trabajar ESI en espacios juveniles comunitarios. Consultas y más información: https://www.gba.gob.ar/mujeres/diversidad
  • Ley Provincial N° 14.783 de cupo laboral travesti-trans Diana Sacayán: orientaciones y herramientas para su implementación. Consultas y más información: https://www.gba.gob.ar/mujeres/diversidad
  • Cuidado y acompañamiento a niñeces y adolescencias LGBTI+. Consultas y más información: https://www.gba.gob.ar/mujeres/diversidad
  • Introducción a la diversidad sexual: conceptos, herramientas y marco normativo. Consultas y más información: https://www.gba.gob.ar/mujeres/diversidad
  • Orientación y formación laboral para personas travesti-trans. Consultas y más información: https://www.gba.gob.ar/mujeres/diversidad
  • Abordajes integrales con varones que ejercen o han ejercido violencias por razones de género. Consultas y más información: https://www.gba.gob.ar/mujeres/masculinidades
  • Varones, masculinidades e igualdad: desafíos y lineamientos para pensar su inclusión en las políticas públicas. Consultas y más información: https://www.gba.gob.ar/mujeres/masculinidades

Para más información sobre los cursos y la Escuela de Género: Escuela de Género, Gobierno y Comunidad

Correo de contacto: escuelagenero.pba@gmail.com

Patronato de Liberados Bonaerense
Dirección de Evaluación, Investigación y Capacitación

Referente: LOSADA, Federico
Correo electrónico: capacitacion@plb.gba.gov.ar

Teléfono: 457 8363 interno de la DEIC

 

Subsecretaría de Política Criminal
Referente: APPELLA, Gabriel
Correo electrónico: cuidarnosenred@gmail.com

Cursos disponibles del trimestre:

  • Apuestas online en la adolescencia: Herramientas para la prevención, protección y acceso a la justicia
  • Grooming: herramientas para la prevención, protección y acceso a la justicia
  • Herramientas para el abordaje de las ciberestafas
  • Violencia de género digital: herramientas para la prevención, protección y acceso a la justicia

Subsecretaría de Transparencia Institucional
Referente: CUOMO, Melisa
Correo electrónico: oti@mjus.gba.gob.ar
Teléfono: 221-4221875/77

Cursos disponibles del trimestre:

  • Gestión de conflicto de intereses en los gobiernos municipales de la provincia de Buenos Aires

Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (CoMiSaSEP)

A través de recomendaciones elaboradas por consenso entre representantes del Poder Ejecutivo y sindicatos estatales, la CoMiSaSEP se busca mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector público, promoviendo un ambiente de trabajo seguro, saludable e inclusivo.

En esta línea, desarrolla diversas actividades de formación dirigidas a fortalecer la cultura de salud y seguridad laboral en el sector público.

Cursos disponibles del trimestre:

  • Agua segura: cuidados y medidas preventivas
  • Normativas y prevención en los lugares de trabajo para la Administración Pública
  • Prevención en el medio ambiente laboral y cuidados edilicios para la Administración Pública
  • Prevención y medición de la iluminación en los lugares de trabajo
  • Especialización. Materia 3: Factores medioambientales y su impacto sobre la salud de los/as trabajadores/as

Para más información sobre los cursos y actividades: ÁLVAREZ,Laura -   capacitacionescomisasep@gmail.com.
Facebook: Comisasep Provincia
Teléfono: (0221) 4832323

Cursos de Gestión Ambiental

Cursos organizados por el Ministerio de Ambiente, están destinados a fortalecer las capacidades de gestión ambiental en los organismos públicos provinciales y municipales. EL objetivo es multiplicar las ofertas de capacitación y actualización informativa para quienes se desempeñan en espacios educativos, laborales, comunitarios y en la gestión pública. A través de miradas interdisciplinarias y reflexiones sobre diversas problemáticas ambientales, buscamos ofrecer propuestas abiertas para toda la comunidad, promoviendo soluciones sostenibles. 

Cursos disponibles del trimestre:

  • Curso de gobernanza ambiental y participación pública
  • Implementación del acuerdo de Escazú para la Administración Pública Provincial y Municipal
  • Introducción a la perspectiva ambiental integral para organismos provinciales y municipales en el marco de la Ley n° 15.276.

 

Para consultas sobre cursos de gestión ambiental: https://educacion.ambiente.gba.gob.ar/

 

Ministerio de Ambiente – Subsecretaría de Política Ambiental

Referente: LUCERO, Franco

Más información: https://www.ambiente.gba.gob.ar/

Este Ministerio tiene la misión de planificar y ejecutar obras viales, urbanas, energéticas, de cuidado, de agua potable y saneamiento, y a través de empresas y organismos brinda y controla la prestación de servicios públicos para promover el desarrollo de la Provincia.

En este marco, promueve la formación continua de los equipos de trabajo, optimizando el desempeño de los/as trabajadores/as, mejorando el funcionamiento de cada área y promoviendo una cultura de actualización constante. A través del fortalecimiento de las capacidades estatales y la profesionalización de los actores involucrados, se apunta a mejorar la calidad y el impacto de las políticas de las obras y los servicios públicos. 

Cursos disponibles del trimestre:

  • Programa educativo para la gestión integral de cianobacterias en la provincia de Buenos Aires.
  • Introducción a las nuevas perspectivas de la Infraestructura Sostenible y Resiliente.
  • Curso básico teórico-práctico de SketchUp.

Para más información o consultas, contáctese: cursos@minfra.gba.gob.ar

Con la  misión de  promover políticas públicas dirigidas a fortalecer el crecimiento y desarrollo de la actividad agropecuaria bonaerense para impulsar y mejorar el entramado socio productivo.

En este marco, el Ministerio organiza capacitaciones destinadas a productores, técnicos y profesionales del sector, con el fin de mejorar sus competencias y conocimientos.

Para más información o consultas, visite: https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/calendario

Contacto: capacitaciones.mda@gmail.com

Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal – DGA/DPP        

Cursos disponibles del trimestre:

  • Capacitación para la gestión del Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA)
  • Curso de manipulación segura de alimentos para trabajadores/as de cocina en organizaciones/instituciones públicas
  • Gestión de Registro de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales - PUPAAs y Registro Nacional de Establecimiento - R.N. E.
  • Seminario taller de rotulado de alimentos envasados orientado a pequeñas unidades productivas de alimentos artesanales

Instituto de la Vivienda

El Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires tiene como misión promover una Política Habitacional activa a través de la ejecución de Programas que tiendan a satisfacer la demanda de los sectores que no tiene acceso al mercado inmobiliario, con el fin de constituir un hábitat digno, dotado de servicios y sin riesgo ambiental que contribuya al desarrollo de nuestra Provincia.

Su visión consiste en ser una Institución con capacidad financiera y administrativa que ejecute y promueva las políticas de vivienda de interés social, administrando con transparencia y efectividad los recursos disponibles, satisfaciendo la creciente demanda habitacional a través de la articulación institucional con los Sectores públicos y privados.

Cursos disponibles del trimestre:

  • •Perspectiva de género para la gestión de trámites y consultas del Instituto de la Vivienda.
  • Curso de regularización dominial de viviendas sociales.
  • Capacitación en el recupero de inversión de viviendas sociales.
  • Procedimiento de gestión municipal para los barrios de vivienda social en la provincia de Buenos Aires.

Para más información sobre las capacitaciones: capacitacion@vivienda.mosp.gba.ar

Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones - Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios       

La Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios tiene como misión coordinar, diseñar y ejecutar acciones que promuevan la protección de los derechos de las personas en su calidad de consumidores y usuarios, dentro del ámbito de la Provincia de Buenos Aires. 

A través de su colaboración con el IPAP se brindan capacitaciones periódicas a los equipos de trabajo del sector, con el objetivo de optimizar la gestión y resolución de conflictos en el ámbito del consumo.

Cursos disponibles del trimestre:

  • La conciliación de consumo. Herramientas para la resolución de conflictos

Para más información o consultas, contáctese: contacto

 

Subsecretaría de Turismo

Desde la Subsecretaría de Turismo facilitamos el diseño de políticas turísticas, la mejora continua y la incorporación de estándares de inclusión social junto al agregado de valor a la cadena productiva de la Provincia de Buenos Aires. 

En este marco, promovemos la formación continua con el fin de tener "turismo todo el año, en toda la Provincia". 

Cursos disponibles del trimestre:

  • Capacitación para comunidades anfitrionas. Herramientas y saberes para una experiencia turística auténtica
  • Gestión del turismo social para municipios
  • Implementación del referencial de gestión turística del patrimonio cultural

Para información o consultas, contáctese: capacitacionturismo.pba@gmail.com

Con la misión de diseñar, ejecutar y controlar técnica y jurídicamente los servicios públicos de transporte terrestre, fluvial y aéreo, tanto de pasajeros como de carga. Su objetivo es garantizar la seguridad, la eficiencia y la equidad en el acceso al transporte para todos los habitantes de la provincia, promoviendo la mejora continua en los servicios y la integración de todos los sectores de la sociedad.

En este marco, el Ministerio lleva a cabo un programa de capacitación dirigido a los/as trabajadores/as del sector, con el fin de mejorar las competencias y conocimientos en diversas áreas clave para el adecuado funcionamiento del sistema de transporte provincial.

Cursos disponibles del trimestre:

  • Boleto especial educativo: un beneficio para la igualdad de oportunidades
  • Capacitación en transporte para agentes de tránsito y personal vinculado a la fiscalización del transporte de cargas
  • Curso de capacitación para la concientización y sensibilización a infractores/as de tránsito por violación a la Ley 13.927
  • Curso de conducción segura y buenas prácticas en seguridad vial para personal que conduce vehículos oficiales de la provincia de Buenos Aires
  • Normativa y buenas prácticas para trabajadores/as de tránsito en la provincia de Buenos Aires
  • Un acercamiento a la accesibilidad y la movilidad. Discapacidad, entornos y barreras sociales

Para más información o consultas, visite:
https://www.gba.gob.ar/transporte/capacitaciones

Unidad de Capacitación Permanente

El Organismo Provincial de Contrataciones tiene como objetivo principal promover la mejora continua en la gestión de compras y contrataciones públicas a través de su Unidad de Capacitación Permanente. Esta unidad está destinada a brindar formación a los actores involucrados en los procesos de contratación pública, con el fin de optimizar las prácticas y fortalecer la transparencia y eficiencia en la gestión de los recursos públicos.

Cursos disponibles del trimestre:

  • Etapas de la contratación pública I - Articulación con PBAC
  • Introducción al Sistema Electrónico de Contrataciones de la provincia de Buenos Aires PBAC

Para más información sobre los cursos:
Unidad de Capacitación Permanente - OPC

FORMAR- Plataforma de Capacitación del Instituto de Previsión Social
Los cursos se dictan en modalidad virtual y están disponibles para todos los usuarios registrados. La plataforma ofrece una amplia variedad de formaciones, desde programas de introducción hasta capacitaciones especializadas.
Para más información y para realizar el registro en la plataforma:

Plataforma Virtual IPS - Registro de Usuario/a 

Correo electrónico: plataformavirtualips@gmail.com

Subsecretaría de Políticas Culturales del Instituto Cultural

 

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los trabajadores/as de la administración pública, tanto municipal como provincial, en el ámbito de la gestión cultural. A través de diversas acciones formativas, busca desarrollar y consolidar políticas culturales situadas que respondan a las necesidades específicas de cada comunidad y territorio de la Provincia.

Cursos disponibles del trimestre:

  • Instituciones culturales bonaerenses. Diseño y consolidación de proyectos de gestión
  • Planificación, diseño y gestión de proyectos culturales en contextos de complejidad y crisis

Para consultas, contactarse a: capacitaciones.sspc@gmail.com

Este organismo tiene como objetivo garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes en todo el territorio provincial. A través de diversas acciones, busca promover políticas públicas que aseguren su bienestar, protección y desarrollo integral, especialmente en contextos de vulnerabilidad social y familiar.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal que interviene en la protección y el cuidado de la niñez, el organismo ofrece capacitaciones especializadas que abordan temas clave de intervención, comunicación y gestión en el ámbito de la protección infantil.

Cursos disponibles del trimestre:

  • Capacitación en instrumentos tácticos operativos con perspectiva de género y niñez
  • Fortalecimiento institucional de Hogares de Abrigo y Convivenciales: herramientas de planificación, educación y comunicación para el desarrollo de los cuidados alternativos
  • Promoción del buen trato a niñas, niños y adolescentes

Para más información o consultas, contactarse a: capacitacionopnya@gmail.com

Aula de Capacitación ARBA

El Aula de Capacitación ARBA es una plataforma digital diseñada para fortalecer la gestión pública y promover la formación continua de los empleados del Estado provincial. A través de esta herramienta, ARBA busca ampliar la participación en el proceso de formación, acortar distancias geográficas y fomentar el desarrollo de nuevas competencias entre los funcionarios públicos.

Este espacio está orientado a mejorar las habilidades y capacidades de los trabajadores en áreas clave de su desempeño, a la vez que promueve un intercambio colaborativo entre alumnos/as y profesores/as, creando un entorno de aprendizaje más dinámico e interactivo.

Cursos disponibles del trimestre:

  • Curso avanzado sobre el uso de la herramienta Qgis para la gerencia general de catastro y geodesia de ARBA
  • Habilidades blandas al servicio de la recaudación

Para acceder a la plataforma y comenzar con tu capacitación: Aula de Capacitación ARBA

La Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires ofrece capacitaciones en Contabilidad General para los/as agentes y funcionarios/as de la Administración Pública Provincial que utilizan el Sistema Integrado de Gestión y Administración Financiera (SIGAF). Este curso está destinado a quienes desempeñan funciones dentro de los Órganos Rectores de los subsistemas administrativos provinciales.

La capacitación se ofrece en modalidad virtual, permitiendo el acceso desde cualquier lugar de la Provincia. Los participantes podrán acceder a recursos interactivos como tutoriales, guías prácticas, y realizar evaluaciones para reforzar lo aprendido.

Para más información e inscripción al curso: Capacitación SIGAF - Contaduría General

SIGAF PBA-  Sistema Integral de Gestión y Administración Financiera 

En su rol de Órgano Rector del Subsistema de Tesorería, la Tesorería General de la Provincia de Buenos Aires ofrece cursos y talleres destinados a todas las Jurisdicciones de la Administración Pública Provincial. Estas formaciones están orientadas a mejorar la gestión financiera y administrativa dentro del ámbito público, abordando temas clave relacionados con las funciones y procesos de la Tesorería Provincial.

Los cursos se imparten de forma virtual, lo que permite el acceso a los mismos a todos los agentes de la administración pública provincial sin restricciones geográficas.

Cursos disponibles del trimestre:

  • Registración de Recursos y Tasa SIEP Módulo Tesorería

Para obtener más información sobre los cursos y registrarse en los mismos:
Curso Virtual - Tesorería General - SIGAF PBA

Diplomaturas y Cursos Superiores en Salud

La Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara” ofrece una amplia variedad de diplomaturas y cursos superiores dirigidos a profesionales de la salud y agentes de la administración pública provincial. Estos programas están diseñados para fortalecer las capacidades de gestión, promoción y atención en salud pública, con un enfoque en la mejora continua de la calidad del sistema de salud.

Accede a más información sobre diplomaturas y cursos superiores:

Diplomaturas y Cursos Superiores - Escuela de Gobierno en Salud

Teléfono Escuela de Gobierno en Salud: (0221) 4292700 / Int. 82607
Correo electrónico: escueladegobiernoff@gmail.com

En este espacio se difunden las  capacitaciones para el personal tendientes a la formación, actualización y mejora de la tarea legislativa.

Cursos disponibles del trimestre:

  • Ley Micaela: introducción a la perspectiva de género - en cumplimiento de la Ley N° 15.134

Para obtener más información sobre los cursos y registrarse en los mismos https://www.hcdiputados-ba.gov.ar/index.php?page=capacitacionhttps://moodle.hcdiputados-ba.gov.ar/moodle/

Contacto: capacitacionsecleg@hcdiputados-ba.gov.ar

Contacto de la Dirección de Genero de Diputados: direcciondegenero@hcdiputadosba.gov.ar

Teléfono: 4297100- Interno 1491 oficina 3- segundo subsuelo.

El Senado de la Provincia de Buenos Aires está a cargo de la implementación de la capacitación obligatoria y permanente sobre género y violencia por razones de género en el marco de la Ley Micaela para trabajadores/as del Estado.

Cursos disponibles del trimestre:

  • En este momento no hay cursos abiertos a la inscripción

Para obtener más información sobre los cursos y registrarse en los mismos:
https://generos.senado-ba.gov.ar

Contacto: coord.mujeres.generos.diversidades@senado-ba.gov.ar

decorativa