Personal administrativo, técnico, profesional y/o jerárquico que realicen tareas de oficina utilizando herramientas informáticas del paquete Office.
Se recomienda realizar el módulo “Ofimática – Nivel inicial: introducción a la ofimática para la administración pública”, ya que los contenidos se complementan y ayudan a reforzar el uso de las herramientas.
Módulo 1. Correo electrónico
Correo electrónico. Creación de usuario y contraseña segura. Bandeja de entrada, organización de correos y uso de etiquetas. Enviar con copia/con copia oculta. Marcar como no leído. Adjuntar archivos y embeber imagen. Creación de firma. Herramientas de formato.
Módulo 2. Procesador de texto
Procesadores de texto. Interfaz y configuración de entorno de trabajo. Creación y guardado de documentos. Herramientas de formato: estilos, tamaño y alineación de texto. Trabajo colaborativo en la nube: compartir y comentar documentos en Google Docs y OneDrive.
Módulo 3. Hojas de cálculo
Hoja de cálculo. Interfaz y configuración del entorno de trabajo. Creación, guardado y exportación de archivos en Excel y Google Sheets. Menúes. Herramientas. Herramientas de formato. Trabajo colaborativo: compartir y editar simultáneamente.
Módulo 4. Presentaciones
Interfaz y configuración del entorno de trabajo en PowerPoint y Google Slides. Creación de diapositivas y estructuración del contenido. Diseño básico: temas, fuentes, colores e imágenes.
Programa de capacitación: Programa de Formación Municipal
Contenido: 4 módulos
Familia formativa: Tecnologías de gestión
Modalidad: Virtual
Cantidad de clases: 4
Sede: Plataforma IPAP
Requisitos: Para aprobar esta capacitación será considerada la interacción de los/as participantes en los foros, la presentación de las actividades intermedias y la realización de una Actividad Integradora provista por el/la docente.
Evaluación: Individual