Personal técnico y administrativo que se desempeña en áreas que implican contacto directo con el/la ciudadano/a como Mesas de entrada, áreas de despacho, de informes, de recepción y otras.
Módulo 1. La organización municipal
El municipio como organización. Función de los municipios de la provincia de Buenos Aires. Estructura del Estado municipal. Sus procesos de trabajo y sus destinatarios/as. Marco normativo.
Módulo 2. Las necesidades del/de la ciudadano/a: técnicas para atender las demandas
Expectativas del/de la ciudadano/a con relación al/a la trabajador/a de contacto. Necesidades operativas y necesidades de relación. Competencias de los/as trabajadores/as de contacto: técnicas, actitudinales y ético institucionales. Modalidades de atención. Importancia de una comunicación de calidad: comunicación efectiva y escucha activa.
Módulo 3. El/la ciudadano/a y su derecho a ser escuchado
Atención de calidad en relación con las necesidades del/de la ciudadano/a. Actitud del personal de contacto frente al reclamo. El reclamo como oportunidad para mejorar el nivel de satisfacción del/de la ciudadano/a. Importancia de una correcta resolución para la organización. Gestión de demandas inconclusas
Programa de capacitación: completar
Contenido: 3 módulos
Familia formativa: Conocimientos del puesto laboral
Modalidad: Virtual
Cantidad de clases: 4
Sede: Plataforma IPAP
Requisitos: La aprobación requerirá la participación obligatoria en los foros temáticos, la presentación de actividades intermedias y la realización de una actividad integradora solicitada por el/la docente.
Evaluación: Individual