Ofimática – Nivel intermedio. Aplicativos para el desarrollo laboral

 

Perfil destinatario

Personal administrativo, técnico, profesional y/o jerárquico que realicen tareas de oficina utilizando herramientas informáticas del paquete Office.

Se recomienda realizar el módulo “Ofimática – Nivel inicial: introducción a la ofimática para la administración pública”, ya que los contenidos se complementan y ayudan a reforzar el uso de las herramientas.

Contenidos

Módulo 1. Correo electrónico

Correo electrónico. Creación de usuario y contraseña segura. Bandeja de entrada, organización de correos y uso de etiquetas. Enviar con copia/con copia oculta. Marcar como no leído. Adjuntar archivos y embeber imagen. Creación de firma. Herramientas de formato.

Módulo 2. Procesador de texto

Procesadores de texto. Interfaz y configuración de entorno de trabajo. Creación y guardado de documentos. Herramientas de formato: estilos, tamaño y alineación de texto. Trabajo colaborativo en la nube: compartir y comentar documentos en Google Docs y OneDrive.

Módulo 3. Hojas de cálculo

Hoja de cálculo. Interfaz y configuración del entorno de trabajo. Creación, guardado y exportación de archivos en Excel y Google Sheets. Menúes. Herramientas. Herramientas de formato. Trabajo colaborativo: compartir y editar simultáneamente.

Módulo 4. Presentaciones

Interfaz y configuración del entorno de trabajo en PowerPoint y Google Slides. Creación de diapositivas y estructuración del contenido. Diseño básico: temas, fuentes, colores e imágenes.

Inscribite aquí

Programa de capacitación: Programa de Formación General

Contenido: 4 módulos

Familia formativa: Tecnologías de gestión

Modalidad: Virtual

Cantidad de clases: 4

Sede: Plataforma IPAP

Requisitos: Para aprobar esta capacitación será considerada la interacción de los/as participantes en los foros, la presentación de las actividades intermedias y la realización de una Actividad Integradora provista por el/la docente.

Evaluación: Individual

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