IPAP
 
Plataformas de Gabinete

Inscribite aquí

Introducción a la animación en After Effects para áreas de diseño

Modalidad: Virtual

Cantidad de clases: 6

Docente: -

Sede: Plataforma Virtual

Perfil destinatario

Personal administrativo, técnico, profesional y/o jerárquico de la Administración Pública Provincial que se desempeñe en áreas relacionadas con la creación de materiales audiovisuales.

Se recomienda cursar las capacitaciones “Inkscape - Introducción al programa de licencia libre para edición de imágenes y textos” Y “Edición de video con Adobe Premiere Pro”.

 

Contenidos

Módulo 1. Introducción a After Effects

¿Qué es la animación? 12 principios de la animación. Animación tradicional vs animación digital. Primeros pasos en After Effects. Presentación del espacio de trabajo, paneles de la interfaz. Propiedades de la composición. Tablero de herramientas. Entendiendo el flujo del trabajo. Importar imágenes y acomodar la línea de tiempo. La importancia de los atajos al editar.

Módulo 2. Creando la historia

Propiedades de posición, rotación, escala y opacidad. Creación de storyboard. Las capas y sus propiedades. Incorporando sonido a la animación. Importar proyectos de diseño gráfico de otros programas. Generación de sólidos. Utilización y visualización de las capas. Herramientas prácticas de la línea de tiempo.

Módulo 3. Keyframes

Funcionamiento y uso de fotogramas claves. ¿Qué son? ¿Para qué sirven? Utilización de capas de texto. Distintos tipos de interpolación. Visualización y edición del gráfico de velocidad. Creación de cortinilla de transición.

Módulo 4. Editando en After Effects

Trucos para editar con mayor agilidad. Purgar el caché. Tímido, herramienta para visualizar la línea de tiempo. Distintos tipos de atajos. Creación de atajos propios. Emparentar capas. Precomposiciones. Objeto nulo. Capas padres e hijos. Herramienta punto de anclaje.

Módulo 5. Máscaras en After Effects

Utilización de las máscaras. Editar y animar las máscaras. Distintas maneras de aplicar las máscaras. Animaciones de texto básicas. Uso de la herramienta “animar” en la línea de tiempo. Combinar animaciones para generar movimientos complejos. Uso de la máscara en la animación de texto.

Módulo 6. Efectos y exportación de proyecto

Preparación de archivos para animar. Utilización de menú de efectos y aplicación. Efecto resplandor, perspectiva, sombra paralela y perspectiva 3d. Efectos preestablecidos de texto. Edición de los efectos preestablecidos. Utilización de plugins. After Coded, Mister Horse y Ease and Wiz. Panel de renderización. Ajustes básicos y óptimos para la exportación. Codecs de compresión. Recomendaciones para proyectos institucionales. Respetar el manual de marca de la provincia.

Inscribite aquí