Modalidad: Virtual
Cantidad de clases: 4
Docente: -
Sede: Plataforma Virtual
La capacitación es virtual sincrónica y asincrónica, con materiales de lectura y videos explicativos disponibles en la plataforma virtual. Cuenta con una clase virtual sincrónica optativa de consulta.
Personal administrativo, técnico, profesional y/o jerárquico de la Administración Pública Provincial que requiera el desarrollo de presentaciones digitales para proyectos, planes, estadísticas e informes.
Módulo 1. Planificación del contenido
La importancia de pensar nuestras presentaciones en el contexto de la Administración Pública Provincial. Diferencias entre presentaciones autónomas y aquellas que van a acompañar una exposición. Definición del objetivo comunicacional. Planificación del contenido: cómo crear el guión de una presentación digital. Perspectiva centrada en el/la usuario/a. Selección y síntesis de información. Argumentos y refuerzos. Recursos persuasivos: por qué y cómo incorporar storytelling en tus presentaciones. Estructura del contenido: cómo ordenar tu presentación. La secuencia motivadora de Monroe.
Módulo 2. Conceptos básicos de diseño e introducción a Canva
Conceptos básicos del diseño digital. Coherencia visual. Identidad de la Provincia: tipografía y paleta cromática. Bancos de imágenes gratuitos: cómo buscar imágenes en alta calidad para utilizarlas en tu presentación. Por qué Canva: ventajas de estas herramientas en relación a otras similares. Creación de una cuenta. Interfaz general del programa. Creación de diapositivas.
Módulo 3. Funcionalidades de Canva
Cómo crear tu presentación. Selección de plantillas y elementos gráficos. Búsqueda de imágenes y videos en la plataforma. Edición de imágenes. Incorporación de texto. Animaciones y estilos de transiciones para las diapositivas. Exportación en diferentes formatos (PDF y MP4). Notas. Videos de youtube: cuándo sumarlos a tus presentaciones. Atajos mágicos: cómo hacer tus presentaciones más dinámicas. Modos de presentación. Cuál elegir y por qué.
Módulo 4. Técnicas para exponer tu presentación digital
Similitudes y diferencias entre presentaciones virtuales y presenciales. Comunicación verbal y no verbal: aspectos centrales para comunicar tu proyecto de manera efectiva. La importancia de interpelar a tu audiencia. Estrategias de persuasión: preguntas retóricas y preguntas directas. Ejecución del trabajo práctico final.