La propuesta está dirigida a todas las personas que se desempeñan como jefes/as de departamentos, directores/as, subdirectores/as y responsables de equipos de trabajo.
Módulo 1. Planificación estratégica: herramienta central para conducción eficaz en la organización pública
Triángulo de gobierno. Capacidad de gobierno. Nivel técnico-político. La importancia de la planificación estratégica-política.
Módulo 2. La gestión de los equipos en la administración pública
La comprensión del equipo: definición y características. Principios básicos de los equipos: curva de rendimiento del equipo. Herramientas para la conformación de equipos de trabajo en la administración pública. Eficacia del equipo: tres elementos fundamentales.
Módulo 3. La conducción en las organizaciones públicas
Conducción. Funciones necesaria para conductores de equipo. Motivación para lograr eficiencia en los equipos.
Módulo 4. Liderazgo: cuestionando el paradigma de la influencia
Liderazgo. Conducción. Análisis crítico del paradigma del liderazgo como influencia o persuasión.
Módulo 5. Liderazgo en la organización pública desde el paradigma del desarrollo humano y organizacional
Paradigma del desarrollo humano y organizacional: Acciones para liderar. Valores en el liderazgo. Liderazgo: de la influencia al desarrollo.
Módulo 6. Emociones para el liderazgo en la organización pública
Liderar las emociones. De la cultura del miedo a la confianza.
Programa de capacitación: Programa de Formación General
Contenido: 6 módulos
Familia formativa: Conocimientos del puesto laboral
Modalidad: Virtual
Cantidad de clases: 6
Sede: Plataforma IPAP
Requisitos: : requisito de aprobación el 80% de la participación en los foros, la realización de las actividades y la aprobación de la evaluación prevista por el/la docente.
Evaluación: Individual