PG - Herramientas para la conducción y el liderazgo de equipos de trabajo en la administración pública

Perfil del destinatario/a

La propuesta está dirigida a todas las personas que se desempeñan como jefes/as de departamentos, directores/as, subdirectores/as y responsables de equipos de trabajo.

Contenidos

Módulo 1. Planificación estratégica: herramienta central para conducción eficaz en la organización pública

Triángulo de gobierno. Capacidad de gobierno. Nivel técnico-político. La importancia de la planificación estratégica-política.

Módulo 2. La gestión de los equipos en la administración pública

La comprensión del equipo: definición y características. Principios básicos de los equipos: curva de rendimiento del equipo. Herramientas para la conformación de equipos de trabajo en la administración pública. Eficacia del equipo: tres elementos fundamentales.

Módulo 3. La conducción en las organizaciones públicas

Conducción. Funciones necesaria para conductores de equipo. Motivación para lograr eficiencia en los equipos.

Módulo 4. Liderazgo: cuestionando el paradigma de la influencia

Liderazgo. Conducción. Análisis crítico del paradigma del liderazgo como influencia o persuasión.

Módulo 5. Liderazgo en la organización pública desde el paradigma del desarrollo humano y organizacional

Paradigma del desarrollo humano y organizacional: Acciones para liderar. Valores en el liderazgo. Liderazgo: de la influencia al desarrollo.

Módulo 6. Emociones para el liderazgo en la organización pública

Liderar las emociones. De la cultura del miedo a la confianza.

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Programa de capacitación: Programa de Formación General

Contenido: 6 módulos

Familia formativa: Conocimientos del puesto laboral

Modalidad: Virtual

Cantidad de clases: 6

Sede: Plataforma IPAP

Requisitos: : requisito de aprobación el 80% de la participación en los foros, la realización de las actividades y la aprobación de la evaluación prevista por el/la docente.

Evaluación: Individual

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