Modalidad: Virtual
Cantidad de clases: 4
Docente: -
Sede: Plataforma Virtual
Perfil destinatario
Personal administrativo, técnico, profesional y/o jerárquico de la Administración Pública Provincial que desarrollen tareas en hoja de cálculo como control de información, elaboración de tablas, estadísticas e informes, que hayan aprobado el cuso “Excel: fórmulas aplicadas”.
Contenidos
Módulo 1. Tablas dinámicas
Concepto de tabla dinámica. Crear una tabla dinámica. Personalizar el formato y el estilo. Organizar los campos. Agrupar y desagrupar datos. Ordenar y filtrar datos. Aplicar porcentaje a la tabla dinámica. Calcular valores. Cambiar y actualizar datos.
Módulo 2. Gráficos dinámicos
Crear gráficos. Añadir series de datos. Formato del gráfico. Modificar el tamaño y distribución de un gráfico. Modificar la posición de un gráfico. Los mini gráficos. Crear tipos personalizados de gráfico. Insertar imágenes en línea. Insertar imágenes desde archivo. Insertar captura de pantalla. Manipular imágenes. Insertar formas y dibujos. Modificar dibujos. Concepto de gráfico dinámico. Funciones. Crear un gráfico dinámico. Tipos de gráficos dinámicos. Configurar propiedades del gráfico. Valores, etiquetas de datos y leyendas. Dashboard.
Módulo 3. Paneles y esquemas
Creación automática de esquemas. Creación manual de esquemas. Borrar y ocultar un esquema. Ver una hoja en varias ventanas. Dividir una hoja en paneles. Inmovilizar paneles.
Módulo 4. Macros
Introducción. Crear una macro automáticamente. Ejecutar una macro. Crear una macro manualmente. Guardar archivos con Macro.