Personal administrativo, técnico, profesional y/o jerárquico de la Administración Pública Provincial que desarrollen tareas en hoja de cálculo como control de información, elaboración de tablas, estadísticas e informes, que hayan aprobado el cuso “Introducción a la ofimática”.
Módulo 1. Espacio de trabajo
Celdas, filas y columnas. Organización de la información. Insertar y eliminar filas y columnas. Posición en la hoja. Barra de fórmulas. Formato de celda. Funciones básicas: suma, contar, promedio, concatenar. Copiar y pegar. Pegado especial. Nueva hoja de cálculo. Cambiar nombre. Eliminar hoja. Interacción entre las hojas de un mismo libro. Guardar libro. Guardar como.
Módulo 2. Tablas
Crear una tabla. Modificar los datos de una tabla. Modificar la estructura de la tabla. Estilo de la tabla. Ordenar una tabla de datos. Filtrar el contenido de la tabla. Definir criterios de filtrado. Funciones de base de datos. Crear un resumen de datos.
Módulo 3. Funciones de búsqueda y referencia
Funciones BUSCARV y BUSCARH. Concepto de referencias absolutas y relativas. Función
COINCIDIR. Función ÍNDICE. Función TRANSPONER.
Módulo 4. Funciones estadísticas
Concepto de condicional. Funciones SI y SI.CONJUNTO. Funciones CONTAR.SI y CONTAR.SI.CONJUNTO. Funciones SUMAR.SI y SUMAR.SI.CONJUNTO. Funciones PROMEDIO.SI y PROMEDIO.SI.CONJUNTO.
Módulo 5. Funciones lógicas
Funciones lógicas. Función Y. Función O. SI con Y u O. NO. Concepto de formato condicional. Formatos condicionales predefinidos. Creación y administración de reglas de formato condicional.
Programa de Programa de Formación General
Contenido: 5 módulos
Familia formativa: Tecnologías de gestión
Modalidad: Virtual
Cantidad de clases: 5
Sede: Plataforma IPAP
Requisitos: Para aprobar esta capacitación será considerada la interacción de los/as participantes en los foros, la presentación de las actividades intermedias y la realización de una Actividad Integradora provista por el/la docente
Evaluación: Individual