Modalidad: Virtual
Cantidad de clases: 5
Docente: -
Sede: Plataforma Virtual
Perfil destinatario
Personal administrativo, técnico, profesional y/o jerárquico de la Administración Pública Provincial que desarrollen tareas en hoja de cálculo como control de información, elaboración de tablas, estadísticas e informes, que hayan aprobado el cuso “Introducción a la ofimática”.
Contenidos
Módulo 1. Espacio de trabajo
Celdas, filas y columnas. Organización de la información. Insertar y eliminar filas y columnas. Posición en la hoja. Barra de fórmulas. Formato de celda. Funciones básicas: suma, contar, promedio, concatenar. Copiar y pegar. Pegado especial. Nueva hoja de cálculo. Cambiar nombre. Eliminar hoja. Interacción entre las hojas de un mismo libro. Guardar libro. Guardar como.
Módulo 2. Tablas
Crear una tabla. Modificar los datos de una tabla. Modificar la estructura de la tabla. Estilo de la tabla. Ordenar una tabla de datos. Filtrar el contenido de la tabla. Definir criterios de filtrado. Funciones de base de datos. Crear un resumen de datos.
Módulo 3. Funciones de búsqueda y referencia
Funciones BUSCARV y BUSCARH. Concepto de referencias absolutas y relativas. Función
COINCIDIR. Función ÍNDICE. Función TRANSPONER.
Módulo 4. Funciones estadísticas
Concepto de condicional. Funciones SI y SI.CONJUNTO. Funciones CONTAR.SI y CONTAR.SI.CONJUNTO. Funciones SUMAR.SI y SUMAR.SI.CONJUNTO. Funciones PROMEDIO.SI y PROMEDIO.SI.CONJUNTO.
Módulo 5. Funciones lógicas
Funciones lógicas. Función Y. Función O. SI con Y u O. NO. Concepto de formato condicional. Formatos condicionales predefinidos. Creación y administración de reglas de formato condicional.