IPAP
 
Plataformas de Gabinete

Introducción a la ofimática

Modalidad: Virtual

Cantidad de clases: 5

Docente: -

Sede: Plataforma Virtual

Perfil destinatario

Personal administrativo, técnico, profesional y/o jerárquico que realicen tareas de oficina utilizando herramientas informáticas del paquete Office.

Contenidos

Módulo 1. Gestión de documentos

Características básicas del sistema operativo. Explorador de Windows. Diseño y organización de las carpetas del sistema. Carpetas de usuario. Crear nueva carpeta. Crear documentos. Herramientas y criterios de organización. Búsqueda.

Módulo 2. Internet y correo electrónico

Concepto de internet. Buscadores web. Criterios y herramientas de búsqueda. Búsqueda segura. Envío de formularios y cajas de texto. Descargar archivos. Correo electrónico. Nuevo correo. Destinatario/a. Con copia. Con copia oculta. Herramientas de formato. Adjuntar archivos. Firmar. Responder al emisor o a todos. Reenviar mensajes. Carpetas. Filtros.

Módulo 3. Procesador de texto Word

Concepto. Nuevo documento. Componentes de la pantalla. Abrir documento. Abrir plantilla. Tipos de vista. Zoom. Cortar, copiar y pegar contenidos. Deshacer/rehacer. Crear lista con números y viñetas. Insertar carácter especial. Interlineado y espaciado de párrafo. Encabezado y pie de página. Insertar y editar imágenes. Tablas. Insertar fecha del documento. Usar el corrector ortográfico. Cambiar mayúsculas/minúsculas. Configuración de página. Impresión. Cambiar y ver márgenes de la página. Cambiar orientación de documento. Guardar. Guardar como.

Módulo 4. Hoja de cálculo Excel

Concepto. Nuevo libro. Componentes de la pantalla. Celdas, filas y columnas. Organización de la información. Insertar y eliminar filas y columnas. Posición en la hoja. Barra de fórmulas. Formato de celda. Funciones básicas: suma, contar, promedio, concatenar. Copiar y pegar. Pegado especial. Nueva hoja de cálculo. Cambiar nombre. Eliminar hoja. Interacción entre las hojas de un mismo libro. Guardar libro. Guardar como. Imprimir hoja activa. Imprimir selección. Márgenes. Escalado.

Módulo 5. PowerPoint

Estructura de una presentación. Como crear una presentación. Tipos de vista. Trabajar con diapositivas. Tipos de diapositivas: título, contenido. Tablas. Imágenes. Animaciones. Transiciones. Audio.

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