Modalidad: Virtual
Cantidad de clases: 4
Docente: -
Sede: Plataforma Virtual
Perfil destinatario
Personal técnico, profesional y/o jerárquico de la Administración Pública Provincial con conocimientos vinculados a la construcción y control de indicadores de gestión, que hayan aprobado la capacitación “ADMINISTRACIÓN Y MODELOS DE ORGANIZACIÓN: GESTIÓN POR NORMAS Y POR PROCESOS”.
Contenidos
Módulo 1. El concepto de procesos
La calidad en la gestión pública. Los principios de la calidad. El concepto de procesos. Sistema destinatario/a – proveedor/a / prestador/a. Las “partes interesadas” en la gestión pública. Orientación a los/as destinatarios/as. Límites y atributos de los procesos.
Módulo 2. El enfoque a procesos en la gestión pública
Jerarquía de los procesos. Tipos de procesos. Procesos horizontales, procesos inter-áreas. La orientación a resultados, el foco en destinatarios/as y el enfoque a procesos en la gestión pública. El concepto de prevención y la gestión de riesgos. El concepto de medición. Control y mejora continua de los procesos. El ciclo PHVA de la mejora continua.
Módulo 3. Indicadores y herramientas de la gestión enfocada a procesos
El concepto de indicadores. Tipos de indicadores. La representación gráfica de los procesos. Otras herramientas básicas para el control y la mejora de procesos, su utilización. Tratamiento de desvíos en procesos.
Módulo 4. Introducción a la norma ISO 9001:2015
Qué es ISO. La familia de normas ISO 9000 y la norma ISO 9001:2015. La norma ISO 9001:2015 y el enfoque a procesos. Estructura de la norma. Qué es un sistema de gestión de la calidad, pasos para su implementación. Interpretación de requisitos.
Cómo se produce la voz y cómo utilizarla correctamente: la respiración costo-diafragmática. Por qué todos/as deberíamos aprenderla. Características de la voz: intensidad, tono, timbre y duración. Cómo usar el aparato fonador en su máximo potencial y no dañarlo: control del volumen, manejo de los matices y énfasis en el discurso, control de la velocidad y cuidados básicos de las cuerdas vocales. Qué es la comunicación no verbal. Técnicas para manejar el cuerpo correctamente en público. Los movimientos de las manos. La importancia de la mirada. El silencio.