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Plataformas de Gabinete

Oratoria en el Sector Público

Modalidad: Virtual

Cantidad de clases: 4

Docente: -

Sede: Plataforma Virtual

Destinatarios/as

Trabajadores/as de la Administración Pública Provincial.

Módulo 1. Introducción a la oratoria en el sector público

Qué es la oratoria y por qué es importante en la vida en general y en el sector público en particular. Por qué los/as que más saben no siempre son los/as que mejor comunican. Las emociones/a del/de la orador/a: por qué son trascendentales a la hora de hablar en público. Gestión de las emociones: por qué tenemos miedo a hablar en público. Los 5 pasos fundamentales para controlarlo: comprensión, aceptación, control de la respiración, focalización en las ideas y la importancia de la práctica.

Módulo 2. Comunicación estratégica en el Estado: planificación versus improvisación

Comunicación gubernamental, pensamiento estratégico y estrategia. Qué es la comunicación estratégica en el marco del sector público. Improvisación y planificación: opuestos complementarios. Creación de contenido para presentar un proyecto o servicios del organismo: la importancia de adaptar el contenido a la audiencia y la elección de las palabras. Cómo crear y estructurar las ideas. Tus ideas en contexto: lo trascendental de pensarla en términos relativos. La batalla contra la maldición del conocimiento: qué es y por qué es importante emprenderla para que tu presentación sea clara y concisa.

Módulo 3. Habilidades interpersonales y estrategias de persuasión

La importancia de despertar emociones positivas en el auditorio: la tendencia en comunicación de reemplazar datos duros/fríos por datos cálidos/blandos como estrategia argumental. Habilidades interpersonales fundamentales en oratoria: empatía, escucha activa y autenticidad. Qué son y cómo se implementan. Qué es el storytelling y por qué es tan importante en oratoria: el poder de la lógica narrativa y cómo implementarlo en una presentación de un proyecto. Presentaciones presenciales y virtuales: similitudes y diferencias.

Módulo 4. Comunicación verbal y no verbal: cómo manejar la voz y el cuerpo

Cómo se produce la voz y cómo utilizarla correctamente: la respiración costo-diafragmática. Por qué todos/as deberíamos aprenderla. Características de la voz: intensidad, tono, timbre y duración. Cómo usar el aparato fonador en su máximo potencial y no dañarlo: control del volumen, manejo de los matices y énfasis en el discurso, control de la velocidad y cuidados básicos de las cuerdas vocales. Qué es la comunicación no verbal. Técnicas para manejar el cuerpo correctamente en público. Los movimientos de las manos. La importancia de la mirada. El silencio.

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