Conducción y trabajo en equipo en el sector público

Perfil del destinatario/as:

Trabajadores/as administrativos/as, técnicos/as, profesional y/o jerárquico de la Administración Pública Provincial que cuenten con personal a cargo para el desarrollo de tareas.

Contenidos

Módulo 1. La gestión de los equipos en la Administración Pública

La comprensión del equipo: definición y características. Principios básicos de los equipos: curva de rendimiento del equipo. Herramientas para la conformación de equipos de trabajo en la administración pública. Eficacia del equipo: tres elementos fundamentales.

Módulo 2. La conducción y el liderazgo en las organizaciones públicas

Definiciones: liderazgo y conducción. Semejanzas y diferencias. Tipos de liderazgo y conducción. Funciones necesarias para conductores de equipo. Motivación para lograr eficiencia en los equipos.

Módulo 3. Herramientas para una conducción eficaz en la organización pública

Triángulo de gobierno. Capacidad de gobierno. Nivel técnico-político. La importancia de la planificación estratégica-política.

Inscribite aquí

Programa de Programa de Formación General

Contenido: 3 módulos

Familia formativa: Conocimientos del puesto laboral

Modalidad: Virtual

Cantidad de clases: 5

Sede: Plataforma IPAP

Requisitos: para aprobar esta capacitación será considerada la interacción de los/as participantes en los foros, la presentación de las actividades intermedias y la realización de una Actividad Integradora provista por el/la docente

Evaluación: Individual

decorativa