IPAP >> Noticias Ipap >> Jornadas de desafíos de la agenda 2030 de Naciones Unidas para la administración pública

Instituto Provincial de la Administración Pública

Jornadas de desafíos de la agenda 2030 de Naciones Unidas para la administración pública

Martes, Abril 3, 2018

Más de 150 agentes de organismos públicos y representantes de entidades de formación e investigación, participaron de las jornadas sobre desafíos de la Agenda 2030 de objetivos de desarrollo sostenible de las naciones unidas, organizadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), organismo dependiente de la Subsecretaría de Capital Humano del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia.

Agenda 2030. Objetivos de desarrollo sostenible. Antecedentes y alcance: retos en la adaptación nacional, provincial y municipal”, fue el nombre del evento, que se realizó el 22 de marzo en el Salón de actos del Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata y el 27 en el Aula Magna Museo Banco Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En la oportunidad, el Secretario Ejecutivo del IPAP, Ariel Rizzo, quien destacó la importancia de que el Estado promueva la sensibilización sobre “programas y  políticas de largo plazo sostenibles en el tiempo que mejoren los servicios públicos y a través de ellos la calidad de vida”.

Por su parte, el Representante Residente del PNUD, René Mauricio Valdés, expuso los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 y los compromisos que requieren de los estados, el sector privado y organizaciones intermedias.

A su tiempo, el economista jefe del PNUD, Rubén Mercado y Gabriela Catterberg, Directora del Informe de Desarrollo Humano PNUD Argentina, presentaron  el estado de situación de Argentina en relación con los objetivos supranacionales, a través del informe “Información para el desarrollo sostenible: Argentina y la Agenda 2030”.

Por último, Luciana Miguel, del Equipo técnico Implementación subnacional de la Agenda para la Argentina, dio detalles de los programas y procesos de implementación que se vienen llevando adelante.

Cabe recordar que la Agenda 2030 para el crecimiento sostenible es una propuesta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) al Estado argentino, que contiene ejes de políticas sustentables, articulados entre el sector público, con organizaciones de la sociedad civil y el sector empresario. En ese marco, la provincia de Buenos Aires ha asumido el compromiso de promover acciones de sensibilización, formación e implementación de la Agenda 2030 dentro de la Administración Pública.