IPAP >> Noticias Ipap >> El IPAP festejó sus 25 años

Instituto Provincial de la Administración Pública

El IPAP festejó sus 25 años

Viernes, Noviembre 24, 2017

Encabezada por el Vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador y autoridades de distintas reparticiones con la presencia de más de 300 funcionarios de organismos municipales, provinciales y nacionales, instituciones y entidades académicas, tuvo lugar el jueves 23 en el hall del anexo del Senado Bonaerense la celebración de los 25 años del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), ente responsable de la capacitación de agentes del Estado dependiente de la Subsecretaría de Capital Humano del Ministerio de Economía de la Provincia.

El festejo fue el cierre de una jornada de coronación de las políticas de formación de la Provincia, que comenzó a la mañana con la entrega de títulos a más de 200 egresados de las Diplomaturas en Gestión Pública Provincial y Municipal que dicta el instituto en sus modalidades presencial y virtual.

El Vicegobernador destacó la labor y el compromiso del IPAP con la “profesionalización del personal de la administración pública, que fue un objetivo siempre invocado pero nunca alcanzado por las sucesivas administraciones provinciales”.

“Hace falta agilidad, rapidez, eficiencia, sensibilidad, imaginación, capacidad. Y todo eso se logra con capacitación para mejores servicios a la ciudadanía. Hoy es fundamental Modernizar el Estado, hacerlo eficiente, dotarlo de herramientas pero también de conocimientos. Y el IPAP es pionero en ese camino”, afirmó Salvador.

El presidente del Senado agradeció particularmente a las autoridades del IPAP haber acordado este año el dictado de una edición de la Diplomatura en Gestión Pública en la Cámara Alta, que “permitió que hoy recibieran sus diplomas más de 60 trabajadores de esta casa legislativa”, lo cual “muestra el resultado positivo del compromiso” mutuo.

Seguidamente, el Secretario Ejecutivo del IPAP, Ariel Rizzo, señaló que es “una gran felicidad y responsabilidad para nosotros festejar los 25 años del instituto de capacitación política más grande del país”.

Luego presentó un informe de gestión y destacó que “en menos de dos años hemos logrado capacitar a más de 90.000 agentes públicos”, con programas “innovadores para la modernizar la provincia y mejorar los servicios al ciudadano”.

Esto se logró gracias a la articulación con entidades educativas nacionales y convenios con universidades internacionales de reconocido prestigio, lo cual “genera aportes de mejora a los procedimientos internos del Estado y sienta las bases del futuro para una mejor provincia”.

Luego de proyectarse un video evocativo de los 25 años de gestión del Instituto, en el acto se entregaron certificados de compromiso a la labor a los referentes de capacitación de organismos provinciales y municipales.

Del mismo modo, fueron distinguidas instituciones educativas y organizaciones intermedias que brindan regularmente al IPAP elementos de logística para el dictado de actividades al tiempo que se dieron reconocimientos a la trayectoria a profesionales que sentaron las bases pedagógicas de la institución o vienen trabajando desde su fundación.

De la jornada de entrega de diplomas en gestión pública y conmemoración de los 25 años del IPAP, participaron además el Secretario Administrativo de la Cámara de Senadores de la Provincia, Claudio Alfonsín; el Subdirector de Capacitación y Desarrollo, Ricardo Orellano; la Directora de Gestión del Conocimiento del IPAP, Sandra Campos;  la Directora de Logística y Coordinación del IPAP, Gabriela Segovia Lara;  el coordinador  de la comisión de capacitación del Consejo Federal de Modernización del Estado, Lisandro Luiso y representantes del INAP; además de autoridades de organismos públicos municipales, provinciales y nacionales.