IPAP
 
Plataformas de Gabinete

Inscribite aquí

Herramientas digitales para la planificación en la administración pública

Modalidad: Virtual

Cantidad de clases: 4

Docente: -

Sede: Plataforma Virtual

Destinatarios/as

Trabajadores/as de la Administración Pública Provincial.

Módulo 1. Introducción a la planificación

¿Qué es la planificación estratégica? La importancia de planificar en la Administración Pública. Misión, visión, valores. Diagnóstico de situación. Objetivo general y objetivos específicos. Metas. Metodología. Organización del trabajo. Cronograma de actividades. Líneas de acción.

Módulo 2. Transformación digital y herramientas digitales

Transformación digital y su inclusión en la Administración Pública. Qué son las herramientas digitales. Valor agregado de los procesos. Herramientas digitales alineadas a la estrategia de la Administración Pública. Por qué es importante planificar el trabajo y de qué manera sirven las herramientas digitales para ese fin.

Módulo 3. Trello

Características generales. Creación de tableros y su utilización para la organización del trabajo. Incorporación de personas a los distintos tableros. Creación de los distintos equipos de trabajo. Trabajo en equipo dentro de las tarjetas. Búsqueda rápida de las tarjetas. Cómo se mueven las tarjetas en las distintas listas y para qué. Cómo se reciben las notificaciones y su vinculación con el correo electrónico.

Módulo 4. OneNote y Miro

Características generales. Funcionalidades para el trabajo en equipo. Planificación de las tareas y actividades diarias en OneNote. Sincronización con otros/as usuarios/as y otros equipos. Planificación del trabajo en Miro. Pizarra online colaborativa. Cómo se trabaja en equipo desde Miro. Beneficios de trabajar en simultáneo en la misma pizarra. Integraciones con otras herramientas para facilitar el trabajo diario.

Inscribite aquí